¿Qué debes considerar de los espacios de una casa para que te haga sentir bien?
- Publicado por capsa.mx in Blog
- No hay comentarios
-
Es conocido que un espacio amplio, con buen mantenimiento y una buena iluminación ayuda a generar un buen estado de ánimo y relajación. Por eso, estos son elementos que se deben considerar al elegir una casa o un departamento.
Las paredes claras y los techos altos ayudan a dar una sensación de amplitud, incluso cuando el espacio sea reducido. Tragaluces y ventanales brindan iluminación de forma natural, lo cual contribuye no solo al ahorro eléctrico, sino también a generar un ambiente agradable.
Si el inmueble tiene espacios para guardar las cosas como closet, alacenas y una bodega, puede ayudarte a mantenerlo en orden más fácilmente y de esta forma tener un espacio que te ayude a sentirte más a gusto.
También hay otras consideraciones importantes al momento de elegir un espacio. Un lugar monótono y poco interesante puede incrementar el estrés, por lo tanto es importante visualizar como podría decorarse. Piensa si los muros permiten, por ejemplo, colgar un cuadro, tanto por el tipo de material del que están hechos, como por el espacio y la vista que pueden dar.
Aunque visualmente ciertas decisiones de diseño puedan ser interesantes, a la hora de habitar un lugar es importante pensar si la distribución es lógica. Nuestros cerebros tienden a buscar un flujo lógico y al recorrer un espacio si algo sale de las expectativas normales puede ir generando estrés, del que muchas veces no somos consientes. Hay ciertas casas y departamentos en los que, por ejemplo, hay que atravesar la cocina para poder llegar a la sala, siendo que esta última es un lugar de reunión y por lo tanto más público, mientras la cocina es un lugar más privado de tu casa. No hay una lógica en este tipo de casas y aunque no te des cuenta, habitar ahí puede contribuir a que no tengas el mejor estado de ánimo.
Los espacios que promueven la interacción entre los habitantes de una casa también tienden a generar un ambiente más armonioso. Piensa en esto antes de elegir una casa con muros divisorios en todas partes o una habitación aislada en un tercer piso.
El punto más importante finalmente es tener un espacio sobre el que puedas sentir que tienes el control y no al revés.